ARTÍCULOS DE MODA: EL BOLSO. MÁS QUE UN COMPLEMENTO

8 de octubre de 2015



Hola a todos, se que llevo mucho tiempo desaparecida y es que estoy ingresada en el hospital, pero hoy que ya tenía un poquito más de ánimos y de fuerza quería compartir con vosotros este nuevo artículo de moda.
Espero que os guste mucho, un beso y gracias por vuestros comentarios.


Muchos de nosotros  no sabemos que el bolso, antes de ser accesorio imprescindible para poner la guinda a nuestros outfits, fue utilizado en el pasado para otras muchas funciones dependiendo del modelo del que se tratara.
Con los años han aparecido nuevos tipos de bolsos o se han reinventado los ya utilizados por generaciones pasadas convirtiéndose en piezas básicas o atemporales.
Cocó Chanel es la "culpable" de que un bolso sea esencial a la hora de crear un look perfecto. Los detalles, estampados, tejidos, etc., hacen de cada modelo de bolso único y diferente.
1. Doctor Bag:  Bolso clásico que en sus inicios que se caracterizaba por una estética masculina que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo y adaptarse a las nuevas tendencias. Está inspirado en los maletines de los doctores. Asa corta, solapa triangular, corte cuadrado y cierre metálico.
2. Bowling Bag: Bolso inspirado en las bolsas de deporte de los jugadores de bolos. Se caracteriza por tener dos asas cortas aunque cada vez más vemos estos bolsos con un asa larga para poder llevarlos colgando tipo bandolera.
3. Hand Bag: Cartera de mano o también llamado "sobre", desde su versión más mini al XL. Bolso perfecto para cualquier evento más formal.
4. Shopper Bag/Tote:  El término inglés "tote" significa cargar. Al principio se utilizaban como bolsas de la compra y con el tiempo las firmas han conseguido transformar estas "bolsas" en artículos más sofisticados sin perder la funcionalidad para la que fueron diseñados.
5. Satchel Bag/Messenger Bag: Estos últimos años han estado en todas las pasarelas convirtiéndose en asiduo en los streetstyle de medio mundo. Se caracteriza por su aspecto "school" ya que están inspiados en las carteras que utilizaban los niños de los 50´s para ir al colegio.
6. Shoulder Bag: Básico indiscutible en todos los armarios. Su nombre hace referencia a que lo llevamos colgado al hombro, de tamaño maxi o mini, todas deberíamos tener uno.
7. Belt Bag: Las riñoneras de siempre. Los diseñadores han intentado introducirlas, sin mucho éxito, como imprescindible de nuestros armarios.
8. Minaudière: Bolso pequeño considerado una joya, está diseñdo para llevar artículos pequeños dentro de él como labiales, llaves, etc. Su exterior esta recubierto de piedras a veces semipreciosas, suele ser plateado o dorado.
9. Mochila: No podemos identificar la palabra mochila con estudiante o deporte. La mochila es a día de hoy la protagonista de cualquier look que se precie, han sido muchos los diseñadores que han incorporado este accesorio a sus desfiles, en infinidad de tejidos, tamaños y estampados convirtiendose así, en el "must have" tanto de hombres como de mujeres.
Nunca salgas de casa sin tu bolso, no importa el modelo, color o tamaño. Un look no estará terminado si no lo completamos con este imprescindible.


Todos los artículos son de Pull&Bear.

2 comentarios

  1. Espero que te encuentre mejor y que no sea nada guapa!!!! Yo también soy una apasionada de los bolsos!

    Un besote

    Anouckinha's Closet

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Dreamsvogue. Design by Fearne.