ARTÍCULOS DE MODA: CURIOSITY JEANS

16 de diciembre de 2015


Hoy os traigo otro de mis artículos para Pull&Bear, espero que os guste y sobre todo seguro que os parecerá curioso.



¿Nunca os habéis preguntado cómo han llegado a convertirse en pieza imprescindible en nuestro fondo de armario los pantalones vaqueros? Pues muy atent@s porque no os vais a creer como un error en la creación de unas lonas para las tiendas de campaña sería la clave para los actuales "jeans".

Originalmente la tela vaquera fue diseñada para ser utilizada para tiendas de campaña y velas de los barcos pero debido a su peso estas telas no llegaron a usarse para su principal cometido.
Los creadores de los primeros pantalones vaqueros, llamados "Waist Overwalls" en sus inicios, fueron Levi Strauss y Jacob David en 1873.

Esta prenda era característica de obreros y campesinos ya que la resistencia de su material era perfecto para los duros días de trabajo. Eran utilizados solamente por hombres pero con el paso de los años las mujeres empezaron a utilizarlos, un diseño con cremallera trasera.
Los jeans se convirtieron en una prenda que simbolizaba la rebeldía y la juventud.

Durante los 70´S entraron en el mundo de la moda y en las pasarelas de la mano de grandes diseñadores, el primero en apostar por esta prenda fue Saint Laurent.
¿Sabíais que hay personas que no lavan sus jeans al menos durante los seis primeros meses de su compra? Son los llamados Raw Denim, su tela no ha pasado por ningún proceso químico, uno de los más característicos es el llamado "sanforizado" por el que muchos pantalones vaqueros pasan para que tras su lavado no pierdan la forma original.

Los fetichistas de los jeans advierten que estos necesitan respirar por lo que no es recomendable doblarlos ni guardarlos en cajones.
Los vaqueros traen un pequeño bolsillo en el lado derecho, se le llama "leontina" donde antiguamente se utilizaba para guardar los relojes.

Seguro que ahora estáis pensando que fue uno de los "mejores" errores que se han producido a lo largo estos años, ¿verdad? Yo también.

Espero que os guste el artículo de hoy, un beso y gracias por vuestros comentarios.

1 comentario

  1. Me alegro que esas lonas sean ahora pantalones vaqueros!! Son un básico en cualquier armario.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Dreamsvogue. Design by Fearne.